Vende tu carro
Automovilismo

Desafío Guaraní: Moreno y Orjuela terminan sextos en la primera etapa

La dupla de colombianos cumplió con la primera etapa del desafío Guaraní 2014, realizado en territorio paraguayo del 20 al 24 de julio.

Desafío Guaraní: Moreno y Orjuela terminan sextos en la primera etapa

Ivan Moreno, experimentado piloto off road y director del Colombia Dakar Rally Team junto al también experimentado navegante Alejandro Orjuela, partieron en horas de la mañana para concluir los 397 kilómetros de tramo cronometrado que enmarcaban la primera etapa, saliendo desde Asunción y regresando al mismo punto en horas de la tarde.

Este primer recorrido fue muy complicado para todos los participantes, puesto que la ruta estaba plagada de imprevistos, rocas entre el fango y terrenos lodosos que hacían del desafío, un verdadero reto.

“La carrera fue muy dura. El barro era muy profundo y difícil de pasar por su consistencia, además de tener muchas piedras que se encontraban fuera de nuestra vista, por lo que los golpes que recibía la suspensión eran muy fuertes. Vimos muchos carros enterrados por completo, por lo que en algunos puntos, sentimos que teníamos que hacer lo que fuera para terminar”, señaló el piloto colombiano.

Al finalizar el día, Moreno y Orjuela se reportaron en la línea de meta en la sexta posición de la general, a tan solo 69 minutos del primer puesto.

Fuente: Prensa CDRT

Fernando Díaz recomienda