Dubái es tierra de excesos con mega hoteles, emprendimientos inmobiliarios descomunales y todo tipo de superdeportivos o autos de lujo circulando por sus calles. Sin embargo, hasta ahora, todos esos vehículos exóticos provenían de otro país. Decimos hasta ahora porque se viene el Dubái Roadster.
Por ahora solo se trata de un concept, pero se dice que ya estaría listo para el Salón de Dubái de 2015 junto con una producción de 25 unidades que rondarían un precio de 81.000 euros cada una.
¿Qué obtendría el comprador de un Dubái Roadster además de exclusividad? Bueno, para empezar muchas miradas, todas seducidas por las líneas fluidas de este biplaza sin techo que recuerdan al concept Pininfarina Sergio pero combinadas con elementos que parecen importados directamente del mundo de la alta competición.
Lo mejor del Dubái Roadster es que la estética veloz tendría respaldo en la mecánica con un V8 de 394 caballos de fuerza y un chasis de carbono que clava la balanza en apenas 750 kilos, mucho menos que un ligero Alfa 4C.
si un día se gana el Baloto, va a poder tener también un auto distinto a los Bugatti, Ferrari y Lamborghini que circulan por el exótico emirato, incluso ejerciendo la función de patrullas de policía.