Vende tu carro
Novedades

¿Qué dice de usted el color de su carro?

Según un estudio publicado por la revista Forbes, el color de su auto muestra parte de su personalidad.

¿Qué dice de usted el color de su carro?

Son varios los factores que influyen en la compra de un carro como: presupuesto, tamaño del vehículo, edad y sexo del cliente, el uso que se le va a dar y el lugar dónde se va a utilizar, principalmente. Y si hacemos referencia a la adquisición de un modelo nuevo, también existe la opción de elegir el color que más le guste.

Existen diversos estudios y teorías sobre el significado del color de nuestro carro, hay quienes dicen que refleja la personalidad del conductor, otros que reflejan las cualidades o emociones y hay hasta quienes dicen que está relacionado con la buena suerte.

De acuerdo a la psicología del color y al informe de popularidad de Automotive DuPont publicado por la revista Forbes, las preferencias de color cambian a través del tiempo y puede variar según la región o el tipo de carro. Las personas a pesar de ver en matices y colores, prefieren el blanco y negro ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura.

A continuación te presentamos los colores de auto más populares y qué es lo que expresan:

BLANCO: Si conduces un carro blanco, reflejas juventud, frescura y una imagen moderna con el mundo exterior. Este color sugiere buen gusto, elegancia, calidad y se asocia con la honestidad y la pureza. Sin embargo; puede ser un tono difícil de mantener y un tanto caro en cuanto a su mantenimiento. Cabe mencionar que el 24% del mercado mundial posee un auto de este color.

NEGRO: El negro se convirtió en el número uno del segmento de lujo, debido a que expresa poder e importancia. Representa el 21% del mercado a nivel global. Este color puede tener una abundancia en acabados y brillantes, desde un negro opaco hasta un negro diamante, y no es un color difícil de mantener.

ROJO: Sin duda alguna es un color que denota acción, pasión, amor, diversión y deportividad. El color rojo comprende el 8% del mercado mundial. Se trata de un color que no puede pasar desapercibido y pide ser visto en todos los sentidos.

PLATA: El brillo metálico se conecta con la innovación, la seguridad y el estilo. Un vehículo de este color es más fácil de mantener limpio. Fue el color favorito por muchos años, ya que se interpretaba como la eficiencia en el consumo. Este color constituye el 18% del mercado mundial.

VERDE: Este color después de ser un éxito en los 50´s y 60´s, actualmente está teniendo un resurgimiento en tonos más claros y vivos como el verde manzana. El color de la vida, el éxito y la seguridad, representa el 1% del mercado mundial.

AMARILLO /ORO: Los colores brillantes y llamativos en los últimos años se han popularizado. Estos tonos tienen gran impacto en vehículos súper deportivos o muscle cars. Se trata del color de la abundancia y representa el 1% del mercado mundial.

MARRÓN / BEIGE: El uso de este color en la decoración del hogar ha ayudado a ser popular en los coches. Estos tonos térreos, que ocupan el séptimo lugar en la lista de colores de los coches más populares, se asocian con el lujo y en conjunto constituyen el 6% del mercado mundial.

AZUL: Este color representa la sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como calmante y es un eficaz reductor de la presión en el tránsito y representa el 6% del mercado mundial.

GRIS: Este color representa el 14% en todo el mundo. Cabe mencionar que el gris era un color poco popular debido a su tono serio y aburrido, pero al ser combinado con el metálico, se ha convertido en uno de los favoritos del público.

 

Giovanna Ferreyra recomienda