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Uber, ¿Servicio pirata o solución de transporte?

La secretaria distrital dio la orden de inmovilizar los vehículos que estén prestando este servicio.

Uber, ¿Servicio pirata o solución de transporte?

Hace 10 años que Bogotá pasa por un momento caótico en todo sentido. Nada funciona o funciona a medias y como es sabido, el transporte es el dolor de cabeza de cada ciudadano todos los días.

Un nuevo dispositivo o aplicación llamado Uber llegaba el año anterior para aliviar un poco lo tedioso que es ir en Transmilenio o buseta en horas pico. Está app se puede bajar desde App Store si es para iPhone y Google Play para Android.

Cabe señalar que los vehículos públicos que son parte de Uber son de color blanco, prestan un servicio especial –tipo puerta a puerta- y además cuentan con la facilidad de pagar con tarjeta de crédito.

La polémica se armó ya que las diferentes compañías de taxis ven amenazado su negocio y tildan a Uber de “pirata”.   Lo raro es que la Secretaría de Movilidad le ordenó a la Policía de Tránsito inmovilizar estos autos y hacer bajar a sus pasajeros, después de ocho meses – tiempo que lleva Uber en Colombia-.

Por su parte, los responsables de Uber  se defienden afirmando que ellos prestan el mismo servicio especial de clubes sociales y hoteles. Y en carta abierta a los encargados de la movilidad en Bogota, varios ciudadanos se manifestaron diciendo lo siguiente: "Quienes exigimos un mejor sistema de transporte en la ciudad somos la mayoría, y nos indigna que quieran impedir el avance que significa Uber. Por esta razón, los invitamos a suspender los operativos policiales y a desestimular acciones intimidantes contra los vehículos blancos". 

No se sabe en que terminará todo esto, pero el lío de la movilidad en la ciudad sigue igual y lo peor del cuento es que no se ven soluciones a corto, mediano y largo plazo.

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