Novedades

“Land Rover Experience” y su poderoso ADN todoterreno

Porque manejar al extremo una 4x4 no es de todos los días.

“Land Rover Experience” y su poderoso ADN todoterreno

El Grupo Premier presentó el “Land Rover Experience” un evento de introducción al manejo del 4X4 Land Rover y de actividades relacionadas con la conducción todoterreno, que brindó una experiencia de acercamiento a la marca para clientes, amantes de Land Rover y sus diferentes modelos. Este evento que tuvo lugar en el Autódromo de Tocancipá – club Tortugas- sirvió para anunciar que Land Rover establecerá una pista adecuada de experiencia propia, ubicada al norte de Bogotá, que se espera esté disponible desde el próximo mes de junio de 2014.

El formato del evento, que es dictado por instructores expertos en manejo off-road, en cabeza del piloto Guillermo Olarte, se inició con una primera parte introductoria sencilla al 4X4 de Land Rover, y los distintos equipamientos y desarrollos que actualmente tienen los modelos de la marca. La segunda parte del curso fue completamente práctica, en una pista que permitió hacer pruebas de tracción, ascensos, descensos, inclinaciones y pequeños vadeos. También hubo algunas pruebas de aceleración y frenado. La idea fue probar todas las capacidades y desarrollos de la marca Land Rover. 

Los vehículos utilizados para esta ocasión fueron: dos Freelander 2, una Range Rover Evoque, una Discovery 4 y la nueva Range Rover Sport. La camioneta Evoque, que se destaca como carro de entrada a las Range, se destacó durante la prueba por sus capacidades 4X4, que se resaltan gracias a su caja secuencial en tiempo completo de 9 cambios y la motorización 2 litros turbo de gasolina que ofrece 240 caballos de fuerza y un torque máximo de 250 lb-pie de torque. Además de todas sus cualidades, los asistentes pudieron comprobar de primera mano su agilidad en el manejo, debido a un menor peso y tamaño dentro de las Range.  

Por su lado, la Freelander 2 que tiene una apariencia más off road, permitió realizar maniobras todo terreno con muy buenos ángulos de ataque y salida. Igualmente, en su conducción permite acceder a terrenos más difíciles. En la Discovery 4 se pudó observar toda la funcionalidad del lujo 4X4 en el exterior e interior. Es lo que se conoce como un verdadero full size 4X4. Es la camioneta que acerca más al usuario a una experiencia más real en el manejo en cualquier situación de conducción todo terreno.

Y la nueva Range Rover Sport que por prestaciones e impresionante desempeño es el tope del súper lujo en 4X4, con una figura muy deportiva, demostró ser una camioneta para obtener soluciones totales dentro y fuera de la carretera.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos