Bertone escapó de la crisis económica en 2007 gracias al Gruppo Prototipo, mientras que en 2011, debió vender parte de su colección de piezas -únicas-, para saldar deudas. Actualmente, la presión de los acreedores, más casi toda la nómina de trabajadores que no han cobrado sus salarios, no ha podido ser revertida, y su jefe de diseño, Michael Robinson, ha emigrado junto a varios ingenieros y diseñadores a ED Design, otro estudio turinés.
Carrozzería Bertone fue fundada en 1912 por Giovanni Bertone en Turín, dedicándose al diseño de automóviles y motos. Si bien en sus primeros años lograron imponer su estilo realizando grandes trabajos, su época dorada comenzaría recién después de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que tomó las riendas de la empresa el hijo de Giovanni Bertone, Giuseppe, más conocido como Nuccio.
Los trabajos de Bertone llegaron a marcas como Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, FIAT, Lancia, Lamborghini, Iso, NSU y Volvo, entre otras. Muchos de sus trabajos se han convertido en modelos icónicos de la industria del automóvil como los Lamborghini Miura y Countach, Lancia Stratos, Ferrari 208/308, Alfa Giulia SS y Montreal, mientras que su última creación data del año pasado, cuando presentaron en Ginebra 2013 el Aston Martin Rapide Bertone Jet 2+2, un hermoso Shooting Brake, con el que también celebraban el primer centenario de la empresa, una de las más antiguas de Italia relacionadas con el automóvil.
Días de luto para los amantes del diseño.