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El Koenigsegg Agera One:1 no se quiso perder el Autoshow Ginebra

La bestia sueca cuenta con una relación peso-potencia de 1 CV por cada Kg.

El Koenigsegg Agera One:1 no se quiso perder el Autoshow Ginebra

En su corta historia, el fabricante Koenigsegg ha logrado hacerse  un buen nombre en el circuito de los vehículos ultra exclusivos y exóticos. Este territorio en el que se desenvuelven las prohibitivas creaciones de fabricantes como Bugatti y su Veyron o Pagani  con su Huayra, y en el que no cualquier Porsche, Lamborghini o Ferrari pueden competir; sino que es necesario que incluso estas prestigiosas marcas oferten sus productos más extremos y costosos, tales como: un 918 Sypder, Veneno o LaFerrari respectivamente para estar al nivel.

Fundada en 1994 por Christian Von Koenigsegg a la edad de 22 años, esta marca está cumpliendo 20 años y lo celebra con el nuevo  Agera One:1 del que solo se fabricarán seis unidades (y que ya están todas vendidas).

Toma su nombre de la particularidad que tiene, que es de ofrecer un caballo de fuerza por cada kilo de peso. El V8 de 5.0 litros biturbo eroga la impresionante cifra de 1.341 CV y dicho esto, podemos saber cuánto pesa.

Koenigsegg asegura que la velocidad máxima no ha sido la prioridad aquí y sin embargo, pronostican un tope de 440 km/h, con lo cual superarían el reciente récord del Hennessey Venom GT y sus 435 km/h o el anterior récord del Bugatti Veyron Super Sport que fue de 431 km/h.

En este mundo de exclusividad, los detalles lo son todo, incluso aquellos que no se pueden ver. Por esa razón es que el Agera One:1 cuenta con algunos bastante impresionantes:

- Aerodinámica activa mediante flaps y alerón trasero de accionamiento hidráulico.

- Comportamiento de chasis predictivo gracias al GPS y conectividad 3G.

App para IOS con conectividad 3G para telemetría, desempeño, tiempos en pista, etc.

- asientos de competición fabricados en fibra de carbono y con memory foam.

- Carcasa del turbo hecha con impresora 3D

- Exostos de titanio también hecho con impresora 3D, que ahorra 400 gramos en comparación con el de aluminio que se empleaba anteriormente.
 

 

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