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FIAT Palio Adventure Locker, gran todoterreno

De carácter aventurero, y con todos los "juguetes" para los aventureros.

FIAT Palio Adventure Locker, gran todoterreno

El Palio Adventure Locker  fue diseñado para sortear sin dificultad las carreteras colombianas y llegar al extremo con su modalidad off-road. Además de las bondades de su motorización, el Adventure Locker presume de tener un amplio espacio interno y un compartimiento de equipajes capaz de transportar todo lo que se necesite.

Es un SUV que no sólo tiene una innovadora identidad visual, mucho más moderna, sino que renueva el segmento al incorporar el avanzado sistema Locker. El punto fuerte, que sólo los Adventure Locker tienen, es el sistema de bloqueo del diferencial Locker, que refuerza el carácter “off-road light”. Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar un vehículo con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial. Esto permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad.

Se recomienda utilizar este dispositivo sólo en terrenos de baja adherencia, y se puede hacer por medio del botón “ELD” (Electronic Locker Differential). Igualmente, se desactiva automáticamente cuando el vehículo llega a los 20 km/h.

El Locker –nombre dado al bloqueo del diferencial de Fiat- fue desarrollado por la FPT Powertrain Technologies, la empresa del Grupo Fiat dedicada al desarrollo, producción de motores y cajas en asociación con Eaton, el mayor productor independiente a nivel mundial de diferenciales con control de torque. Este sistema proporciona al vehículo mejores condiciones para superar situaciones donde una de las ruedas gira en falso, como en trepadas irregulares, pisos mojados, terrenos arenosos o con mucho barro.

En condiciones de pérdida de adherencia, el diferencial –que divide y distribuye el torque entre los dos semiejes- hace que la rueda con menos adherencia gire rápidamente (ya que absorbe todo el torque disponible del sistema), mientras que la otra se mantiene parada. El bloqueador del diferencial existe justamente para eliminar ese efecto. Anulando el funcionamiento del diferencial, el torque se iguala entre los dos semiejes, haciendo posible que la rueda con más adherencia gire y mueva el vehículo.

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