Vende tu carro
Gadgets

Garmin Dash Cam, dispositivo de ayuda en casos de choques

Arribó a Colombia el mejor testigo ocular para resolver cualquier incidente de tránsito entre los actores de éste, con el tránsito y con las compañías de seguros.

Garmin Dash Cam, dispositivo de ayuda en casos de choques

Garmin, uno de los líderes mundiales en soluciones de navegación por satélite, que es representada y distribuida en Colombia por Pamacol Technologies, lanza al mercado colombiano la Garmin Dash Cam, una cámara grabadora de conducción de alta definición fácil de usar con pantalla LCD de 2,3 pulgadas.

Este nuevo dispositivo de Garmin permite grabar audio y vídeo en cualquier carro, camioneta, bus o camión, en formatos de 1080p, 720p o WVGA. La cámara puede definir la hora y la fecha para determinar cuándo ocurrieron exactamente eventos como colisiones y otros incidentes. Esto es posible gracias a que la Dash Cam equipa detección de incidentes por medio del (G-Sensor), que permite almacenar automáticamente material relativo a cualquier hecho o accidente que se presente con el vehículo.

La cámara viene en dos modelos: Dash Cam 10 y  Dash Cam 20 con GPS. Es fácil de usar, pues solo hay que montar la cámara en el parabrisas, conectarla y ella empieza a grabar. No necesita de ningún botón para empezar la grabación. El almacenamiento de video se realiza gracias a una tarjeta micro SD de 4 GB que viene incluida y permite grabar aproximadamente 6 archivos protegidos, 84 minutos en 1080p, 2,2 horas en 720p y 4,8 horas en WVGA. Si se compra aparte una tarjeta micro SD de 32 GB se aumentará en gran medida la posibilidad de captura de video.

La función de captura de instantáneas puede también obtener imágenes fijas e incluso se puede retirar la unidad del vehículo para capturar los daños provocados por una colisión. Con el modelo Dash Cam 20, que equipa GPS, se puede conocer ubicación, dirección, velocidad y hora, para saber dónde y cuándo ocurrieron los eventos o accidentes. Para reproducir cualquier grabación por fuera de la cámara se puede insertar la tarjeta micro SD de la cámara en el computador, o bien se puede utilizar el cable USB proporcionado para conectar la cámara Dash Cam al equipo y utilizar el software gratuito Garmin Driving Recorder PC Tool, para revisar cualquier viaje o ruta al detalle.

La Dash Cam 10 tiene un precio de $590.900 pesos y la Dash Cam 20 $665.900 pesos.

 

Fernando Díaz recomienda