Vende tu carro
Novedades

Subastan Ferrari F40 restaurado por Gas Monkey

¿Pagaría $681,900 por un superdeportivo que fue chocado?

Subastan Ferrari F40 restaurado por Gas Monkey

En el 2011 un mecánico de Houston tuvo la desafortunada idea de “probar” el Ferrari F40 de un cliente y terminó chocándolo ocasionando la torcedura del chasis, por lo que se le consideró como pérdida total. Tiempo después, Richard de Gas Monkey, conocido por el programa “Fast N' Loud” adquirió el Ferrari siniestrado por unos USD 400,000, toda una ganga si consideramos que un buen ejemplar se vende por encima del millón de dólares.

El tema es que gastaron $295,000 USD en restaurarlo y para colmo, lo hicieron de forma muy polémica. Para empezar, cubrieron el rojo original con pintura negra, luego se deshicieron de los faros originales y los cambiaron por otros de LED, le calzaron llantas HRE a tono con la carrocería y cambiaron los asientos originales Ferrari por unos Recaro más livianos. Las modificaciones no fueron obra exclusiva de los estadounidenses, ya que un equipo de ingenieros de la casa de Maranello colaboró modificando la suspensión y el sistema de escape.

La gente de Gas Monkey esperaba llevarse de la subasta una cifra cercana al millón de dólares para recuperar lo invertido, pero las cosas no le salieron tan bien como creían ya que el F40 cambió de manos por $673,000 Dólares. Esto quiere decir que si sumamos el gasto de la compra y las reparaciones, “Fast N' Loud” perdió (además de muchísimo tiempo) unos 22,000 billetes verdes.

Más de uno estará contento de que esto haya sido así, la modificación del F40 despertó la polémica en las redes sociales de parte de los más puristas de la marca, que veían ultrajado un clásico inoxidable de la firma del Cavallino Rampante. Por otro lado, los fanáticos del tuning reclamaban su derecho de echarle mano a un auto que de otra forma hubiese terminado desmembrado para usar sus repuestos.

¿Karma? ¿Injusticia? ¿Qué opinas al respecto?

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda