Vende tu carro
Automovilismo

Bogotano Juan Manuel Linares logró finalizar el Rally Dakar 2014

Tras 13 etapas y un total de 9374 kilómetros de recorrido, entre enlaces y especiales, el piloto bogotano logró cruzar la meta en Valparaíso, Chile.

Bogotano Juan Manuel Linares logró finalizar el Rally Dakar 2014

Cuatro años después de convertirse en el primer colombiano en participar en un Rally Dakar el piloto Juan Manuel Linares volvió a firmar en una historia en la que ahora agrega un capítulo: llegar hasta el final. En las participaciones anteriores, cruzar la meta había sido esquivo para éste administrador de empresas, que no había superado la mitad de la competencia, sin embargo la revancha llegó en esta edición, donde superó terrenos montañosos, cruzó ríos, hizo frente a las altas temperaturas y enfrentó a las dunas de temerarios desiertos.

Linares,  partió con 146 vehículos más el 5 de enero en Rosario, Argentina y cruzó la prueba final en el puesto 40 de la categoría Autos T1.1, que contó con un camino bordeado de cactus y arena, para ubicarse en la casilla 55 de la clasificación general, luego de sumar un total de 134 horas, 22 minutos y 22 segundos,  en un Dakar en el que abandonaron más del 70 por ciento de los pilotos que iniciaron. Durante las cuatro participaciones del rallista en la competencia, ha corrido junto a tres copilotos. En la primera edición (2011)  junto a Camilo Perdomo, en la segunda y tercera (2012-2013) con Andrés Campuzano y en esta (2014) acompañado por el francés Franck Maldonado.

El apoyo con el que contaron piloto y copiloto este año para que la camioneta Nissan Navara, marcada con el número 406 culminara el Dakar, fue de la mano de los equipos Sodicars Racing y Dakar Colombia, así como de la Federación Nacional de Cafeteros, Dinissan, DHL, Federación Colombiana de Automovilismo, Carbotec, ADN, Marca Colombia, Hotel el Conquistador, Carsystem, Coffee Delight y Satcom.

Fernando Díaz recomienda