Vende tu carro
Industria

Los colombianos prefieren a Renault

Tres de sus modelos se ubican en el ranking de los 5 vehículos más vendidos en el país.

Los colombianos prefieren a Renault

Al finalizar el 2013, los colombianos posicionan a tres de los principales modelos de RENAULT-Sofasa como los preferidos en el país. Las 9.921 unidades matriculadas de la Renault Duster en lo corrido del año la siguen consolidando como la camioneta más vendida y el tercer modelo más comercializado. A su lado, en el cuarto lugar, está el Renault Logan con 9.757 unidades, seguido por el Renault Sandero con 9.014 matrículas.

Lo anterior ubica a Renault como la única marca con tres modelos dentro del ranking de los cinco vehículos más vendidos durante el año, con cifras superiores a las 9.000 unidades cada uno. En noviembre, puntualmente, la Compañía superó la Participación de Mercado obtenida en el mismo período de 2012 y alcanzó un acumulado del 16%, producto de las 39.231 matrículas sumadas durante estos once meses.

El desempeño del mercado local en noviembre le permitió a Renault mantener la misma participación del mes anterior, un 17.4% como resultado de las 4.027 unidades registradas, de las cuales 948 unidades corresponden al Renault Logan, 903 a la Renault Duster,  829 al Renault Sandero, 559 al Renault Clio Campus y 374 al Renault Stepway.

Nos sentimos satisfechos con los resultados de la Compañía durante el 2013. En un mercado que se ha contraído cerca del 2%, nos hemos mantenido como la segunda marca en ventas del país, hemos crecido 0.2 puntos en nuestra participación de mercado respecto al mismo período acumulado en 2012”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 

Fernando Díaz recomienda