Vende tu carro
Novedades

Cuidar a los niños en el carro es más peligroso que usar el celular

Revela un estudio en Australia.

Cuidar a los niños en el carro es más peligroso que usar el celular

Existen diversos distractores al momento de manejar, pero ahora un nuevo estudio por parte del Centro de Investigación de Accidentes de la Monash University en Melbourne, Australia sugiere que los niños –no los teléfonos- distraen más a los conductores al momento de manejar.

Durante tres semanas, el estudio fue aplicado a 12 familias con niños de la edad de uno a ocho años. Usando cuatro cámaras instaladas dentro de los vehículos, los investigadores determinaron que de un total de 92 viajes, un conductor se distrajo 90 veces. Sorpresivamente, el uso del teléfono celular reflejo solo el uno por ciento de las distracciones, entre tanto los niños en el asiento trasero fue del 12 por ciento. Es importante señalar que Australia tiene leyes que prohíben el uso de teléfono celulares sin el uso de dispositivo de manos libres.

Para calificar una distracción en el estudio, el conductor debe mirar fuera del camino por más de dos segundos. Algunas de las desatenciones relacionadas con niños era jugar, pasarles comida o bebidas, al igual que observarlos por medio del espejo retrovisor.

La parte más preocupante y reveladora del estudio, es que los conductores dejan de poner atención al camino durante más de tres minutos en un traslado de 16 minutos por cuidar a los infantes.

Jorge Blancarte recomienda