Vende tu carro
Industria

Volvo V40, tan bueno que lo tiene todo

Este modelo se consolida no solo como un icono de moda y vanguardia.

Volvo V40, tan bueno que lo tiene todo

El V40 se erige como el nuevo emblema de la marca automotriz escandinava.  Con destacadas  funcionalidades que hacen gala de los adelantos de la tecnología al servicio del confort y la potencia.

El Volvo V40 es un ejemplar automotriz moderno y expresivo, con un diseño que marca tendencia, y conserva la sensación y las funciones mejoradas de sus compañeros Volvo de mayor tamaño, ahora concentradas en la comodidad de un automóvil compacto de cinco puertas.  Elegante y funcional, combina los beneficios de un sedán con un diseño funcional en el que el estilo, la versatilidad y el control son fundamentales. De esta manera, V40 se convertirá en líder de la categoría Premium Hatchback.

El V40 es propietario de una conducción dinámica única en su estilo; esto se debe a que contiene un chasis que proporciona agilidad y control en el movimiento, brindando una experiencia de manejo placentera.

La seguridad es uno de los grandes atributos de Volvo, y por supuesto que el V40 hace gala de ello. Un conjunto de apoyos, como tecnología de airbag para peatones, un procedimiento de asistencia al estacionamiento, un sistema City Safety mejorado que evita colisiones hasta 50 Km/h, ofrece confianza al conductor y sus acompañantes.

La aventura más lujosa llega con el techo panorámico del V40 que permite una experiencia de libertad completamente inusual; además el V40 contiene un tablero de instrumentos completamente gráfico (único entre los autos de la gama) y posee una pantalla de cristal activa TFT de cinco o siete pulgadas que permite una nueva dimensión con respecto a la interacción entre el conductor y el automóvil; este panel integrado permite que el conductor mantenga siempre la vista en la carretera. 

De acuerdo a gustos y necesidades, es posible elegir entre tres temas gráficos de funcionalidad emocional que muestran siempre la información más importante justo frente al conductor.  Estas opciones son: Elegance, de iluminación ámbar que transmite calma; Eco, en tono verde que recuerda a la naturaleza, contiene un eco-medidor y las cifras de combustible actual y acumulado; y Performance, caracterizado por una luz roja de fondo que recrea una sensación deportiva. Las funciones pueden dominarse desde el volante o a través de los controles situados bajo la pantalla a color.

Para aumentar la emoción, el V40 de Volvo cuenta con una conexión Bluetooth mejorada, que permite mantener una conversación telefónica a manos libres y disfrutar de un streaming musical procedente del reproductor portátil de sonidos con Bluetooth.

Incluye un Control climático electrónico, que adapta la temperatura interior y la ventilación automáticamente, permitiendo la posibilidad de realizar ajustes individuales para los asientos del conductor y el copiloto.  Cuando la temperatura ambiental es inferior a 9℃, los parabrisas delantero y trasero, y los espejos retrovisores exteriores se calientan impidiendo la posibilidad de empañarse.  La función automática puede escogerse a través del modo My Car.

Fernando Díaz recomienda