Vende tu carro
Novedades

GM y Honda, unidos en investigación para sistemas de combustibles

El gran reto es hallar un sistema de combustible y almacenamiento de hidrógeno que sea comercialmente posible para 2020.

GM y Honda, unidos en investigación para sistemas de combustibles

General Motors y Honda firmaron un acuerdo definitivo a largo plazo, para desarrollar de manera conjunta un sistema de combustible de última generación, y tecnologías de almacenamiento de hidrogeno, con miras al 2020.

Estas dos grandes empresas del sector automotor planean trabajar de manera conjunta con las partes interesadas para  avanzar aún más, en la infraestructura de reabastecimiento de combustible, la cual es esencial para la viabilidad a largo plazo.   

Hay que señalar que GM y Honda son los líderes reconocidos en la tecnología de sistemas de combustible. De acuerdo con el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia (Clean Energy Patent Growth Index), GM y Honda están clasificados en el primer y segundo puesto. 

Prueba de su solidez en este aspecto, el programa de GM, Project Driveway, lanzado en el 2007, ha acumulado casi 3 millones de millas de conducción en el mundo real por medio de una caravana de 119 vehículos que funcionan a hidrogeno.

Mientras que Honda empezó el leasing del Honda FCX in 2002 y ha enviado 85 unidades a los Estados Unidos y a Japón, incluyendo a su sucesor, el FCX Clarity, el cual fue nombrado el World Green Car en 2009.

Como ya es de conocimiento público, Honda quiere lanzar el sucesor del FCX Clarity en Japón y en los Estados Unidos en 2015. A su vez, GM anunciará sus planes de producir pilas de combustible en una fecha posterior. 

La tecnología de sistemas de combustible trabaja muchos de los grandes retos a los que hoy los automóviles se enfrentan como: la dependencia al petróleo, emisiones, eficiencia, autonomía y tiempo de reabastecimiento de combustible.

Fuente: GM/Honda

Fernando Díaz recomienda