Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz, con la mente puesta en Iowa

El piloto colombiano quiere seguir al comando de la clasificación de la IndyLights.

Carlos Muñoz, con la mente puesta en Iowa

Después del podio por segundo lugar obtenido la semana pasada en la legendaria pista de Milwaukee, el colombiano Carlos Muñoz se ubica primero en la tabla del campeonato IndyLights 2013 con 18 puntos más que su inmediato rival. El trabajo del colombiano tiene un objetivo claro y está en mantenerse en punta para continuar liderando y tratar de darle un campeonato en automovilismo internacional a Colombia.
 

"Creo que llegamos a Iowa con la misma determinación mental que tenernos para todo el año. El campeonato Firestone Indy Lights es la parte más importante, así que solo necesito estar enfocado y presionar para estar en punta. Tuvimos algunos problemas en Milwaukee pero nos sobrepusimos y esperamos estar más fuertes para las 100 millas que vienen en Iowa. Terminar segundo la semana pasada nos brinda un gran momentum de cara a Iowa pero realmente  quiero irme con otra victoria," aseveró el joven bogotano.
 

Iowa es un pequeño óvalo de 0.875 de milla, (1.4Km) con cuatro curvas peraltadas entre 12 y 14 grados y la recta tiene 10 grados de inclinación. Es una pista relativamente nueva en Norteamérica construida en un estado que le apuesta fuertemente a los biocombustibles con base en soya y maíz.  Carlos culminó séptimo el año anterior en este circuito. La organización Indycar, a diferencia de la normatividad F.I.A. si permite que toda la actividad de una categoría se ejecute en un solo día y es lo que ocurrirá el próximo sábado 22 de Junio.

Fernando Díaz recomienda