Vende tu carro
Automovilismo

Indy 500: Sebastián Saavedra saldrá en novena fila

Vamos a ver quién celebra con leche en la edición 97.

Indy 500: Sebastián Saavedra saldrá en novena fila

 

El piloto colombiano Sebastián Saavedra clasificó en el puesto 27, novena fila de partida para la edición 97 de las 500 millas de Indianápolis. Saavedra, quien compite con el apoyo de Coldeportes, Marca Colombia y Autoniza tuvo muchas complicaciones en la puesta a punto del auto y a pesar de encontrar balance, la velocidad requerida no llegó el sábado en la primera etapa de clasificación. El domingo, cuando se lleva a cabo el “BumpDay”,  Sebastián y ocho pilotos más, empujaron y dejaron fuera de la clasificación al mexicano Michel Jourdain Jr.

Tras su calificar Saavedrá señaló: “Estamos dentro del Show, muy contentos. Estuvimos entrenando con el carro en una simulación de competencia: Prácticamente todos los pilotos salen y hay una simulación, nos volvemos agresivos, hay un poco de contacto pero estoy muy contento, hicimos una gran labor con mi compañero de equipo. El carro se siente muy cómodo”.

Después de una semana intensa de prácticas, en estos días serán más los compromisos sociales y con los fanáticos por parte de los pilotos. Varias pruebas de paradas en pits con motores apagados y hasta el viernes volverán a girar los IndyCar, entre 10:00h y 11:00h para las prácticas del “CarbDay” o día de carburación que solo conserva su nombre histórico dado que los motores de la Indy gozan de inyección electrónica.

Punto a parte, fue la destacada actuación de Carlos Muñoz,- saldrá desde la segunda posición.-, piloto colombiano que en temporadas anteriores, corrió al lado de Sebastián Saavedra. El experimentado piloto estadounidense,Ed Carpenter, logró la Pole.

El Domingo 26 a las 11:00 hora de Colombia, se dará la consabida voz de “damas y caballeros, enciendan sus máquinas” para la carrera. Transmisión por ESPN para toda Latinoamérica.R

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda