Para los amantes del estilo, la tecnología a bordo y el manejo deportivo con altas dosis de adrenalina, el nuevo Fusion Titanium 2013, sedán mediano de lujo más avanzado y mejor referenciado de Ford a escala global, será en breve una realidad en Colombia.
Su perfil elegante y deportivo -con elementos funcionales y elegantes acabados cromados que comunican una capacidad tecnológica superior-, está a la altura de su extraordinario tren motriz, encabezado por un innovador motor EcoBoost de 2.0L con turbocompresor, inyección directa de gasolina y sistema de doble sincronización independiente variable de válvulas, con el que obtiene 240 caballos de fuerza a 5.500rpm, la misma potencia de un bloque V6 de 3.0L pero con un consumo mucho más eficiente.
También incorpora una transmisión automática de seis velocidades, pero ahora con modo Sport operable desde el volante (Paddle Shifters), junto con una nueva suspensión trasera independiente denominada ‘Integral Link’, uno de los conceptos de suspensión técnicamente más avanzados de la industria, que entra en la categoría de los sistemas empleados en el segmento premium superior, y que se suma al exclusivo sistema de control vectorial de torque para lograr un gran desempeño y un buen agarre en curvas.
Otra de sus innovaciones más interesantes y hasta ahora inéditas en la industria automotriz, es el sistema de rejillas activas en la parrilla, que de forma automática e imperceptible se cierran o abren según las necesidades de refrigeración del motor, favoreciendo la aerodinámica, el rendimiento y la suavidad de marcha.
Su configuración tecnológica, propia de gamas superiores, incluye además la última versión del galardonado sistema SYNC de Ford, que mediante comandos de voz permite la interacción con el teléfono móvil y el sistema de audio del vehículo. También ofrece la última versión del sistema MyFord Touch, para operar los sistemas del auto por comandos de voz, un toque en la pantalla táctil de 8”, o un botón convencional.
A su vez, ofrece dirección eléctrica EPAS con compensación de vibración, computador de viaje, cámara y sensor de reversa, asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue, freno de mano eléctrico, sensor de luces, acceso inteligente con botón de arranque, encendido a distancia, sistema personalizado de control de manejo MyKey, sensor de presión de los neumáticos, espejos funcionales (punto ciego, desempañador, puddle lamp y memoria), espejos izquierdo e interior electrocrómicos, sillas de ajuste eléctrico con calefacción y memoria (piloto), y sistema de entretenimiento Sony con 12 altavoces, entrada auxiliar RCA (audio y video), tarjeta SD, dos puertos USB y tres puntos de 12V.
Con la seguridad de los pasajeros como prioridad, los ingenieros de Ford aumentaron la fortaleza del chasís un 10% con respecto a su antecesor, utilizando aceros de más alta resistencia, e incorporaron 8 airbags en el habitáculo (2 frontales adaptativos, 2 laterales adaptativos, 2 tipo cortina y 2 frontales de rodillas), y cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza y pretensores en todas las plazas. Sumado a esto, los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, más el consabido control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac, conforman uno de los esquemas de seguridad activa y pasiva más avanzados de la industria.
El nuevo Fusion Titanium 2013 encarna a la perfección el propósito de la marca de ir más allá, y se constituye en la mejor oferta de su categoría, no sólo por su impactante diseño y su configuración tecnológica fuera de serie, sino también por su precio de $69.500.000 millones de pesos, que replantea indiscutiblemente los parámetros de su segmento democratizando como ningún otro vehículo el concepto ‘Premium’.