La heráldica es una práctica que data de mucho antes de la edad media. Reyes, príncipes y nobles se valieron de ella para enmarcar sus territorios, decoraron con sendos escudos sus castillos y palacios, escudos de armas que simbolizaban su poder y autoridad.
Al paso de los años, los escudos de armas se hicieron una práctica común en personas con menor peso monárquico y político. Las familias europeas conservaban su linaje y poco a poco se forjaban una imagen fuerte en las zonas o territorios que habitaban.
En la industria automotriz pasó algo similar a inicios del Siglo XX, los automóviles fueron adornados con escudos e insignias que mucho nos decían del fabricante. En el frente de casi todos los autos en el mundo hay un emblema o insignia, algunos son creaciones complejas con elementos distintivos de la región en donde se construyen los autos y otros son obra de la mera casualidad o un truco mercadotécnico para hacerlos más atractivos. He aquí una recopilación de los que consideramos más interesantes.
Da click en la imágen para acceder a la galería individual de la marca.