El grupo Volkswagen vendió 2.27 millones de vehículos de enero a marzo. A su vez, mostró un desarrollo estable de muy buen nivel en el primer trimestre y se desempeñó mejor que el mercado general de vehículos para pasajeros.
Los mercados de Norteamérica y China continuaron en crecimiento. No obstante, casi todas las regiones restantes, particularmente en Europa Occidental, continuaron afectados por la incertidumbre económica, la cual en algunos casos, es considerable.
Las marcas del grupo han entregado 881,600 vehículos en el total del mercado europeo en el primer trimestre, mientras que la demanda de vehículos presentó una baja general (936,600; -5.9 por ciento); de estas cifras, 477,400 unidades fueron distribuidas en Europa Occidental -excluyendo Alemania-. En el mercado local de Alemania, 262,100 clientes adquirieron un auto nuevo (282,400; -7.2 por ciento), mientras que el fabricante más grande de autos de Europa vendió 142,100 vehículos en las regiones central y occidental de Europa (147,400 -3.6 por ciento).
La tendencia de ventas en Rusia permaneció ligeramente positiva, con 67,300 unidades distribuidas con clientes.
En lo respecta al continente americano fueron mezclados. Las entregas en la región de Norteamérica de enero a marzo crecieron un 14.9 por ciento a 205,700 vehículos (179,100), de los cuales 142,800 fueron colocados en Estados Unidos (124,400; +14.7 por ciento). Por otro lado, la región de Suramérica decreció en un 4.5 por ciento a 219,200 unidades, de las cuales 160,600 fueron entregadas en Brasil (164,500; -2.4 por ciento).
Finalmente, las cifras del Grupo para la región Asia-Pacífico fueron alentadoras. 860,700 vehículos fueron entregados a clientes en el primer trimestre, de los cuales 769,200 unidades fueron entregadas en China, el mercado Dirección Marca Volkswagen único más grande del Grupo. Sin embargo, las entregas en India, cayeron a 25,900 unidades, perdiendo un 24 por ciento.