Vende tu carro
Lanzamientos

Volkswagen Amarok automática llega a Colombia

Con la innovadora transmisión de 8 velocidades.

Volkswagen Amarok automática llega a Colombia

 

Desde comienzos de 2013, la Amarok doble cabina se encuentra disponible en su versión Highline con una innovadora transmisión automática de 8 velocidades con modo secuencial y sporttriptonica. El nuevo sistema de transmisión combina un alto grado de confort en el manejo con un excelente desempeño de off-road y con un consumo de combustible aún mejor que el correspondiente al Amarok mecánico. El consumo de combustible corresponde a 7.6 litros por cada 100 kilómetros y con unos niveles de emisión de CO2 que llega a 199 g/km.

La VW Amarok es la primera pick-up en su categoría que se encuentra con una transmisión automática de 8 velocidades. Los cambios de transmisión adicionales han hecho posible alcanzar una mayor velocidad en comparación con las cajas automáticas tradicionales. De esta manera obtiene bajos niveles de revoluciones entre cambio y cambio al mismo tiempo que es más eficiente en su consumo de combustible.

El octavo cambio ha sido configurado como una sobre marcha a baja velocidad del motor generando eficiencias en el consumo de combustible. El primer cambio ha sido configurado para el uso de off-road con capacidad de arrastre. Al igual que la versión mecánica,  la Amarok de transmisión automática y tracción permanente en las cuatro ruedas es capaz de enfrentar cualquier tipo de terreno sin tener que hacer ninguna reducción de los cambios, automáticamente determina el modo que requiere.

Además, el motor es prácticamente insonoro manteniéndolo en un nivel muy confortable para sus usuarios. Para poder aislar el tren de potencia de las vibraciones se potencializaron los convertidores del torque para reducir las vibraciones desde el impulsor. Hoy en día con el nuevo sistema de la caja automática el consumo de combustible es menor que la versión de 163 caballos de fuerza, convirtiéndolo en el más eficiente de su categoría.

La transmisión automática es combinada con la tracción en las cuatro ruedas  4Motion permanente de tipo Torcen y nuevas especificaciones de motor 2.0 Bi-turbo TDI de 180 hp y 309 lb-pie de torque,  que produce un excelente desempeño y una sensación única en manejo, incluso llevando carga pesada. El reparto del torque en condiciones normales es del 60 por ciento al eje trasero y del 40 por ciento al eje delantero.

En combinación con la transmisión automática ha sido posible incrementar en un 12 por ciento la capacidad de arrastre a 3.2 toneladas. La Amarok con transmisión automática puede superar pendientes de hasta 45 grados con su máxima capacidad de carga. La velocidad máxima alcanzada en séptima es de 179 km/h. Mientras que la aceleración de 80 a 120 km/h se alcanza en 8.5 segundos.

Fernando Díaz recomienda