Vende tu carro
Novedades

Urbee 2, un auto híbrido nacido de una impresora 3D

Diseñado por el ingeniero Jim Kor, está construido con piezas creadas por una impresora 3D.

Urbee 2, un auto híbrido nacido de una impresora 3D

Quizás en un futuro las líneas de ensamblaje con brazos robóticos dejarán de ser comunes en la industria automotriz para ser remplazadas por impresoras de 3D, con la posibilidad de crear exactamente la misma pieza en esquinas opuestas del globo sin necesidad de matrices o readecuación de una fábrica para la producción de un modelo específico. 

El Urbee 2 es un claro ejemplo de que esto puede ser posible, ya que es el primer auto híbrido para dos pasajeros con tres ruedas. Fue creado con este proceso en el centro RedEye, un establecimiento dedicado a la impresión en 3D.

La construcción ligera de este vehículo se basa en el aprovechamiento de la mayor cantidad de kilómetros por litro de combustible, a través de partes diseñadas utilizando plástico ABS, creado mediante un "FDM" (Modelado por Deposición Fundida) es decir, que toman muchas piezas pequeñas de un auto grande y las convierten en una pieza única, reciclando componentes y creando un vehículo liviano y  sumamente aerodinámico.

De acuerdo con el fabricante, la impresión 3D está tan automatizada que sólo se necesita configurar la pieza, poner en funcionamiento el equipo y esperar a que esté lista. El Urbee 2 se compone de 50 piezas y tarda alrededor de 104 días en quedar listo; el chasis y los motores (eléctricos) del auto se construyen y se ensamblan de manera convencional.

Este vehículo se encuentra en proceso de producción, costará aproximadamente USD 50.000 y ya hay 14 órdenes de compra –la mayoría son del equipo de diseño de este auto-, ¿Se animaría a realizar el decimoquinto pedido?

Urbee 2

Miriam Santillán Bueyes recomienda