Vende tu carro
Industria

Ford Colombia duplicó en enero su participación de mercado

Con 963 unidades facturadas a público en el último mes, las ventas de Ford en este período se dispararon un 68% por encima de lo obtenido hace un año.

Ford Colombia duplicó en enero su participación de mercado

 

 

Extraordinario balance de ventas registró Ford Motor Colombia, al lograr en el inicio de 2013 la más alta penetración de mercado para un mes en sus 12 años de historia en el país: 4,8%, cifra histórica para la marca que duplica el resultado obtenido hace un año, y que se produjo como fruto de comercializar durante el último mes un total de 963 vehículos de todo su portafolio, que representaron un incremento en su operación del 68% con respecto al mismo mes de 2012, cuando entregó a público 573 unidades.

Frente a los resultados de hace un año, la gama de automóviles presentó en enero último el crecimiento más sobresaliente, al facturarse 477 unidades equivalentes a un 122% de aumento en este rublo. Se destaca el éxito del nuevo Focus, el carro más vendido del mundo, que ha superado las expectativas de la automotriz en Colombia, colocando un total de 300 unidades en apenas dos meses de iniciarse su comercialización.

En la gama de camionetas SUV, donde las ventas ascendieron un 53% más, la reina indiscutible fue la nueva EcoSport con más de 200 unidades vendidas en su primer mes de lanzamiento, seguida por la poderosa nueva Escape. También en la categoría de pickups, las ventas de la nueva Ranger se incrementaron en un 13% con respecto a enero del año pasado.

La revolución tecnológica y de diseño que protagoniza toda la oferta de Ford en Colombia, con un portafolio completamente renovado producto del plan corporativo One Ford, es sin duda uno de los factores más determinantes en la decisión de compra de los consumidores.

Fernando Díaz recomienda