Como cada año, EuroNCAP(Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), publicó la lista con los nueve modelos más seguros del 2012 clasificados por segmentos, dejando como líder a la nueva SantaFe en la categoría de las 4X4 de gran tamaño. Por esta posición, la Hyundai SantaFe compitió con la Range Rover Evoque, BMW X3, Volvo XC60 y Kia Sorento, convirtiéndola en uno de los vehículos más seguros del año.
Los test que le dieron la posibilidad de obtener este reconocimiento fueron: protección a los ocupantes adultos, con una calificación del 96%; protección a los menores de edad, 89%; seguridad a los peatones, 71%; y efectividad en los sistemas de asistencia, 86%. Hay que mencionar que la SantaFe fue reconocida también como una de las camionetas más seguras del año (IIHS Top Safety Pick 2012), por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en carreteras de Estados Unidos.
Con este nuevo premio, Hyundai demuestra una vez más su incansable esfuerzo por brindarle a sus usuarios productos con la mejor calidad e innovación.