Vende tu carro
Industria

Chevrolet cumplió 26 años como líder en el mercado colombiano

En el 2012 vendió 86.242 vehículos.

Chevrolet cumplió 26 años como líder en el mercado colombiano

La marca del corbatín se mantiene como líder en ventas en el mercado local completando 26 años consecutivos; asimismo lidera la mayoría de los segmentos comerciales y de pasajeros, y es responsable de ensamblar y comercializar el automóvil más deseado en Colombia, el Chevrolet Spark GT, que obtuvo ventas por 13.506 unidades en 2012. En el mercado de partes y accesorios la compañía reportó ventas al detal por  416 mil millones de pesos en 2012,  lo que representa un incremento del 9.8% versus 2011. Adicionalmente, el área de posventa registró 640 mil entradas al taller.

En los últimos meses de 2012 se destacaron las cifras de las recién lanzadas Chevrolet Tracker y Chevrolet Orlando que acumularon venta por 706 y 90 unidades respectivamente. Chevrolet Captiva Sport, por su parte, vendió 7.849 unidades en 2012 y continúa posicionándose como la camioneta mediana más vendida en Colombia. Chevrolet Sail con sólo seis meses en el mercado ya se perfila como un vehículo líder entre las familias y jóvenes colombianos puesto que acumuló ventas por 7.197 unidades en sus versiones sedán y hatchback. El nuevo Chevrolet Sonic, acumuló ventas por 2.249.

Durante 2012, la familia Spark  se consolidó como la más vendida de la marca, con 21.206 unidades. Sobresalieron principalmente las ventas del Spark GT que sumó 13.506 unidades vendidas; convirtiéndose en uno de los vehículos estrella de la marca en Colombia. En segundo lugar se ubicó la familia Aveo con 18.498; en ambos casos, gracias a la excelente relación costo beneficio que presentan estos vehículos y el respaldo del servicio posventa de la red de concesionarios y talleres autorizados más grande del país.

El nuevo portafolio lanzado por Chevrolet durante 2012 fue muy bien recibido por los consumidores.  Estamos decididos a seguir conquistando mercados porque Colombia tiene un alto potencial de crecimiento y para ello seguimos invirtiendo en la introducción de nuevos carros y en la ampliación y fortalecimiento de nuestra planta y red de concesionarios” – aseguró Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

La marca del corbatín se prepara para seguir fortaleciéndose como líder a través de sus productos y servicios e inicia el 2013 consolidando su proyecto de Reconversión Industrial que gracias a la nueva planta de estampado, permite iniciar la era de la fabricación en Colombia.

Fernando Díaz recomienda