Vende tu carro
Industria

El Fiat 500, elegido por CESVI Argentina como el “Auto de Oro en Seguridad 2012

La estirpe italiana que encantó en Colombia, ahora fue galardonada en el sur del continente.

El Fiat 500, elegido por CESVI Argentina como el “Auto de Oro en Seguridad 2012

 

Por sexto año consecutivo, CESVI Argentina premió a las terminales que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil, y Fiat fue la marca que más estatuillas se adjudicó, al recibir los premios “Crash Test – Auto Más Seguro 2012” en la categorías City Car y Multipropósito, con sus modelos Fiat 500 y Fiat Qubo, al tiempo que el 500 también recibió el premio “Auto de Oro en Seguridad 2012”, al ser catalogado el modelo que tiene la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base entre los modelos analizados de todos los segmentos evaluados.

En esta elección participaron los automóviles presentes en el mercado que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Los vehículos que cumplen con los requisitos mencionados son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina y la elección de los ganadores en cada categoría y en la general se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad  activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

Entre otros argumentos que destacó el CESVI en la premiación del Fiat 500, destacó que ya “el city car fabricado en Europa, además de respetar rasgos del modelo inicial, incorporaba mucha tecnología y seguridad, pero con un precio no tan competitivo. CESVI resaltó que la versión de entrada de gama del 500 incluye de serie airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

 

Fernando Díaz recomienda