Alfa Romeo presenta una nueva opción para sus exquisitos modelos: Giulietta y MiTo. Se trata del paquete Sportiva, una configuración basada en el emblemático Quadrifoglio Verde, símbolo de los años 20 y amuleto de los Alfa Romeo de competición. Actualmente los modelos cumbre de la gama, en lo que se refiere a deportividad y prestaciones, son los acabados Quadrifoglio Verde, disponibles exclusivamente con los motores de más prestaciones, como son el 1.8 TBi de 231 caballos de fuerza del Giulietta y el 1.4 Multiair 167 hp del MiTo.
La configuración Sportiva tiene como objetivo principal ofrecer a los clientes de la marca una opción más asequible sin renunciar a la máxima deportividad, a través de motores menos potentes pero igualmente enérgicos, y sin tener que prescindir de la caracterización estética y dinámica del simbólico Quadrifoglio Verde.
Giulietta Sportiva
Basado en el completo acabado Distinctive, el Pack Sportiva se encuentra disponible tanto en los motores diesel 1.6 JTDM-2 103 Caballos de fuerza, 2.0 JTDM-2 de 138 Hp y 2.0 JTDM-2 de 167 Hp, como en los 1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 MultiAir 167 Hp gasolina. Los dos propulsores de 167 Hp pueden combinarse con el recientemente introducido cambio automático de doble embrague Alfa TCT. La nueva configuración cuenta con una suspensión deportiva rebajada, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de turbina y tratamiento oscuro, neumáticos 225/40, faldones laterales y sistema de frenos Brembo sobredimensionados, con pinzas rojas. Completan el diseño exterior del nuevo Giulietta Sportiva los faros delanteros con acabado oscuro y la terminación satinada de los espejos retrovisores.
El interior, al más puro estilo deportivo Alfa Romeo, tiene un ambiente clásico, en el que sobresalen los pedales de aluminio y los asientos deportivos con tejido de microfibra y piel, todo rematado con costuras rojas. Completan el diseño del habitáculo detalles como las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, el volante de piel con costuras rojas y el salpicadero acabado en aluminio oscurecido.
Además de estos contenidos exclusivos, esta versión se beneficia del completo equipamiento Distinctive sobre el que se apoya, con elementos como: faros led anteriores y posteriores, climatizador automático bi-zona, control de crucero, mandos de audio en el volante, faros antiniebla, radio CD-MP3 con 6 altavoces, sistema Alfa Romeo D.N.A. (selector control dinámico del vehículo), VDC (ABS+ASR+BAS), ayuda en el arranque en pendiente, diferencial autoblocante Q2 electrónico y DST (Dynamic steering torque).
Por su parte, el paquete Sportiva que le corresponde al MiTo resalta aún más su carácter urbano deportivo. Se encuentra disponible con los motores de gasolina 0.9 83 caballos de fuerza Twin-Air y 1.4 MultiAir 103 Hp, así como con los diésel 1.3 JTDm 93 Hp y el 1.6 JTDm con 118 caballos.
En el caso de MiTo la configuración Sportiva incluye: un parachoques posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de estrella QV. En el interior adopta la tapicería Sport Alcántara-Tejido QV, el cuadro de instrumentación Sport, las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, los pedales en aluminio, el climatizador bi-zona y el control de crucero. Completan la configuración Sportiva los contenidos de serie del acabado Distinctive, que son iguales a los del Giulietta.