Vende tu carro
Novedades

Estudio revela qué tan contaminante es el interior del auto de un fumador

Descubra los niveles de contaminación a los que puede estar expuesto.

Estudio revela qué tan contaminante es el interior del auto de un fumador

Aunque la acción de fumar sea socialmente aceptable, no deja de ser considerada un mal hábito ya que no sólo es perjudicial para su salud sino la de los demás.

Existen muchas campañas para evitar el consumo de cigarrillos como  que las cajetillas traigan impresas leyendas acerca de las consecuencias que genera el tabaquismo o que no se pueda fumar dentro de establecimientos públicos. Infortunadamente, estas medidas no son lo suficientemente fuertes como para que las personas reflexionen acerca del mal que se hacen a diario.

El carro es uno de los principales sitios donde se fuma, no sólo porque se pasa gran del tiempo en él, sino porque es un espaciodonde se puede hacer lo que se quiera. Por esta razón un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que será publicado en el Tobacco Control journal, en el cual aseguran que los conductores que son fumadores exponen a sus pasajeros a altos niveles de contaminación.

La investigación fue realizada a 17 conductores -de los cuales sólo tres no fumaban- que hicieron más de 100 viajes. De esta cifra, solamente 34 eran libres de humo.

La contaminación al interior del vehículo de los fumadores arrojó resultados más altos que 85 μg/m3, mientras que la de los viajes libres de humo 7.4 μg/m3. De acuerdo con la agencia especializada de las Naciones Unidas, World Health Organization (WHO), el nivel “seguro” recomendado es de 25 μg/m3.

Por otra parte, según el estudio, los niveles pico promedio fueron de 385 μg/m3 y en una ocasión, las lecturas dieron 880 μg/m3.

Cabe señalar, que abrir las ventanillas o encender el aire no provocó algún cambio significativo ya que los niveles de contaminación en el interior del auto seguían rebasando al propuesto por WHO.

En EE.UU.,  estados como California, Arkansas, Maryland y Luisiana han prohibido -o están considerando- que se fume dentro de los automóviles así que puedes hacer lo mismo para cuidar su salud. 

Miriam Santillán Bueyes recomienda