Vende tu carro
Industria

SEAT Ibiza CUPRA, deportivo por naturaleza

Modelo con esencia deportiva de la marca ibérica.

SEAT Ibiza CUPRA, deportivo por naturaleza

Su imponente y exclusivo diseño, sus elevadas prestaciones y avanzada tecnología, lo convierten en el vehículo más dinámico de su segmento. El formato compacto del Ibiza hace del CUPRA un modelo para disfrutar en cualquier situación.

Ésta mítica versión dio inicio con su primera generación en 1997, como modelo conmemorativo de la primera victoria de las tres conseguidas por SEAT en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2.0 litros. Desde entonces, los CUPRA se han convertido en todo un ícono de la marca española. Este nuevo Ibiza CUPRA, tiene un motor 1.4 litros TSI que desarrolla una potencia de 180 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Su transmisión es DSG de siete velocidades, diferencial electrónico autoblocante XDS y un potente sistema de frenos. Acelera de 0 a 100 km/h en  6,9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 228 km/h.

Como ya es conocido en SEAT, el equipamiento es parte fundamental de su adn, por lo que este CUPRA  incluye el Portable System, que combina el navegador con el sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono, con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada del estado del vehículo.

“El Ibiza CUPRA es un ícono de la marca SEAT. Su imponente diseño y su refinado comportamiento dinámico garantizan un placer de conducción inigualable,” afirma James Muir, presidente de SEAT.

Pr otro lado, el CUPRA impacta con unos rines de 17 pulgadas que marcan el aspecto exterior de un nuevo chasis con carrocería rebajada y nuevos ajustes que permiten una mayor agilidad y precisión de manejo.  A su vez, se ofrece un sistema de frenos AP Racing Performance como alternativa al sistema de frenos de altas prestaciones, seguridad pasiva que ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.

Otro detalle para resaltar en su exterior es el nuevo frontal que presenta una gran rejilla y una toma de aire que enfatizan su anchura. El diseño sofisticado de los faros LED demuestra la gran dedicación de SEAT al desarrollo de la perfección y son un elemento típico del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El bumper trasero ancho enmarca el difusor de gran tamaño en negro mate que presenta una salida del tubo de escape en forma de trapecio.

En el interior del CUPRA se puede encontrar el nuevo y deportivo volante con el logotipo CUPRA y las palancas para el cambio DSG, que son de muy fácil accionamiento. Al igual que asientos deportivos con un diseño exclusivo, que ofrece opcionalmente una atractiva tapicería en piel de dos colores.

En Europa, el lanzamiento comercial del Ibiza Cupra  está previsto para febrero de 2013.

Fernando Díaz recomienda