En el marco del Salón de Los Ángeles, el 29 de noviembre se coronará por octavo año consecutivo al auto más ecológico, elección promovida por Green Car Journal`s, cuyo objetivo desde 1992 es alentar y mostrar el progreso medioambiental de la industria automotriz.
Los 5 finalistas son los Dodge Dart Aero, Ford C-Max, Ford Fusion, Mazda CX-5 SkyACTIV y el nuevo Toyota Prius c. Teniendo en cuenta que la elección respecta a EE.UU., modelos Diesel e inclusive híbridos con mecánica HDi, como el Peugeot 3008 Hybrid, no fueron incluidos.
Lo interesante es que estos modelos representan distintos acercamientos a la reducción de emisiones contaminantes, por ejemplo tanto el Dodge como el Mazda utilizan solo motores de combustión, mientras que el Toyota es híbrido y el resto de los modelos incluye el sistema Plug-in o de baterías recargables en la red pública. Según comenta Ron Cogan, Presidente del Green Car Institute, "en los últimos 20 años hemos pasado de meros concepts y programas de demostración a la actualidad donde hay un buen número de modelos que respetan el medio ambiente".
Finalmente hay que destacar que los finalistas se encuentran disponibles de forma masiva y accesible en territorio estadounidense.