Lexus ha estrenado en el Australian International Motor Show, en la ciudad de Sydney, el impresionante prototipo LF-LC Blue Concept. Su carrocería en Azul ópalo, es la segunda versión del modelo, el que ya había sido presentado en una fuerte tonalidad roja en el Salón de Detroit en enero pasado.
La nueva tonalidad está inspirada en una piedra semipreciosa típica de Australia. Además, encontramos en su interior la impresionante pantalla LCD de 12.3 pulgadas que será la encargada de mostrar la información del navegador pertinentes así como las de la computadora. Otro de los elementos destacables es el nuevo teclado “touch-screen” que demostraría que Lexus sigue estudiando y desarrollando el modelo de producción definitivo.
En la busca por obtener un auto de bajo peso, Lexus aprovechó su experiencia con el LFA uniendo fibra de carbón y aluminio. Esto se traduce en un vehículo ligero que responde a los comandos del conductor lo más rápido posible, creando la plataforma perfecta para la siguiente generación de autos híbridos de la marca.
El LF-LC Blue cuenta con un motor de combustión rotativo Atkinson junto a baterías de alto poder. Las baterías están diseñadas para entregar mayor potencia siendo más pequeñas que las que Lexus utiliza actualmente es sus modelos híbridos. La combinación de ambas plantas de poder le da una potencia de 500 caballos de fuerza.