Vende tu carro
Automovilismo

Steven Goldstein, a punto de revalidar el título

El piloto colombiano es primero en la tabla general del campeonato europeo GT Sprint.

Steven Goldstein, a punto de revalidar el título

Muy buen fin de semana para el colombiano Steven Goldstein y su compañero de equipo el italiano Raffaele Giammaria quienes lograron un primero y sexto puesto en la pista romana de Vallelunga para el campeonato europeo GT Sprint.  Los rivales directos de Goldstein  eran Bocellari y Delliguanti pero ambos sufrieron percances y se amplió la diferencia en el campeonato de 5 a 31 puntos, totalizando 176.

En esta ocasión Steven Goldstein compitió con un auto de reserva y formó una nueva alianza con el piloto italiano Raffaele Giammaria en el equipo del Lamborghini No.68. En la primera carrera Roberto DelliGuanti, en su ambición por el campeonato arrancó muy fuerte y se fue de frente en la primera curva, dejando entonces la lidia con el italiano Lorenzo Casè quien estuvo en punta toda la carrera perdió ese privilegio en el último giro contra el auto 68 de Goldstein-Giammaria.

El único Lamborghini en carrera tuvo problemas de caja de velocidades desde las prácticas y se tuvo que trabajar en el circuito de Vallelunga con solo 5 marchas, pues la sexta ponía el auto en pérdida.  En la segunda carrera se mantenía en el segundo lugar que habían obtenido Goldstein y Giammaria tras clasificación y Benedetti y Bocellari rompieron sus autos dejando mucho aceite en la pista lo que motivó varios trompos, salidas de pista y una neutralización. Después los problemas de caja se hicieron más manifiestos en el Lamborguini No.68 dejándolo sin otras 2 velocidades, lo que a la postre le significó pasar la meta en un sexto lugar, en carrera ganada por el Ferrari No.72 de Casè-Malucelli. "No fue fácil” –Dijo Goldstein- “con un auto fallando y en una carrera con rivales tan duros. Sin las fallas habría podido pelear por una segunda victoria, con lo que podría haber sido campeón anticipado... Pero me voy de Roma muy contento, con 31 puntos de ventaja. Quiero agradecerle al equipo de Lamborghini por un buen trabajo este fin de semana y a mis patrocinadore Mexichem y Wavin por creer en mí.”

El encuentro final, donde Goldstein quiere coronarse campeón de la categoría, se realizará el 27 y 28 de octubre en el circuito italiano de Pergusa.

Fuente: Foto: Dimotori

Fernando Díaz recomienda