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Koenigsegg Agera R: Monstruoso Súper deportivo

Competencia directa del Bugatti Veyron. Esta versión supera los 440 Km/h.

Koenigsegg Agera R: Monstruoso Súper deportivo

La marca sueca Koenigsegg demuestra, modelo a modelo, su obsesión por aumentar su potencia y, a la inversa, reducir el peso sin perder de vista a la innovación en cuanto uso de combustibles alternativos o complementarios a la gasolina. La combinación de ganar caballos y perder kilogramos se estrenó en marzo pasado en el Salón de Ginebra en forma de actualización de su espectacular Agera R.

 
Este vehículo, nacido para hacer frente al súper deportivo Bugatti Veyron, impresiona con sus 800 CV disponibles con el tanque surtido con gasolina pero el poder crece un 25% mediante el uso de etanol (E85) y el poderío asciende hasta los 1.014 CV. Verdadero triunfo de la tecnología.
 
 
El Agera, acude a un diseño de carrocería que más que un vehículo de calle, cumple con todos los estereotipos de un modelo de competición, el que resulta visualmente impresionante. Este aspecto es gracia también al uso de materiales "maleables" al gusto del diseño, así, el nuevo R abusa de la fibra de carbono hasta límites inusuales como es, para este caso, en las llantas ya que es este material el que mantiene en contacto con el suelo los 1.330 kg en vacío.
 
Su nombre proviene de la palabra sueca que significa "acción" y desde luego motivos no le faltan ya que este animal lleva en sus entrañas y ubicado estratégicamente en su sección central posterior un motor V8 de 5.0L soplado de forma doble por sendos turbos que dirigen su trabajo a la caja de cambios de doble embrague, de tipo secuencial y de siete marchas combinados por un control de tracción con cinco modos diferentes de asistencia. Evidentemente tal derroche de caballos necesita un sistema de frenado a la altura: utiliza unos discos de 390 mm mordidos por pinzas de seis pistones frontales y 370 mm y cuatro pistones traseros.
 
 
Con estas especificaciones técnicas, el Agera R logra alcanzar una velocidad máxima inimaginable de llegar si no es en unas circunstancias muy concretas como una pista de aterrizaje o un de pruebas de aceleración ya que logra alcanzar los 440 km/h y ya no un 0-100 que quita la respiración sino un 0-300 km/h en 14,5 segundos, pero ojo, una frenada de 300-0 km/h en tan solo unos impresionates 6,66 segundos.
 
Como decíamos, desde la firma se asegura que para este Agera R se han incorporado soluciones extremas para lograr demostrar una vez más que es posible sorprender con un derroche de potencia acorde con el precio del vehículo, próximo a 1,2 millones de euros; vale decir, unos $727 millones chilenos.
 

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