Range Rover 2013 es la cuarta generación de la gama y es el primer SUV del mundo dotado de una estructura monocasco de aluminio, razón por la cual pesa 420 Kg, un 39% más ligera que su predecesora fabricada en acero.
Tiene una nueva suspensión -delantera y trasera- en aluminio; ya que se rediseña por completo el sistema de regulación neumática independiente en las cuatro ruedas.
El SUV de Land Rover estará disponible en diferentes motorizaciones; un V8 de 5.0 L, así como dos propulsores diesel TDV6 de 3.0 L y el TDV8 de 4.4 L.
Este modelo es más espacioso que el de la generación anterior ya que cuenta con 118 mm más en el asiento trasero. Ofrece un nuevo rotor giratorio para la selección de la caja de cambios -algo ya visto en los Evoque y Jaguar XF- que se esconde en la consola central.
Se estima que el Land Rover Range Rover 2013 estará disponible a finales de este año o principios del siguiente.
Land Rover Range Rover 2013