Vende tu carro
Lanzamientos

Volkswagen Saveiro, de vuelta en Colombia

El último rastro de ésta pick up fue en el 2008.

Volkswagen Saveiro, de vuelta en Colombia

 

Tal y como lo había adelantado el gerente general  del grupo importador Vas Colombia, Pedro Salazar, la división de Volkswagen Vehículos Comerciales oficializó la llegada del modelo Saveiro, que a partir de este año se importará desde la fábrica que la firma alemana posee  en Brasil.

El nuevo vehículo incorpora el mismo motor  1.6 litros que trae el VW Gol, pero su  funcionamiento a gasolina y las mejoras hechas en la suspensión, por el tema del platón, hacen  de este modelo una opción atractiva en el segmento de las pick up medianas, que arranca en un cómodo precio de $30 millones de pesos y en el que también participan marcas como el sello italiano Fiat con su modelo Strada.

Con cabina sencilla o extendida (tiene una segunda fila de asientos conservando el ingreso por dos puertas), la nueva Saveiro tiene una capacidad de carga que oscila entre 700 y 750 kilogramos. La movilización de este peso queda garantizada con el sistema de suspensión RCS (Robust Cargo Suspensión), lo que garantiza un alto grado de resistencia sin sacrificar la comodidad de los pasajeros.

Este nuevo vehículo, producido en la planta Anchieta (Sao Pablo) donde también se fabrica el  Gol y el Polo, tiene un platón con un ancho máximo de 1.230 milímetros, cifra que si se observa incluyendo la caja de las ruedas baja a 1.006 milímetros.

El largo del espacio para llevar la carga es de 1.334 milímetros (en la cabina extendida) y de unos 1.655 milímetros en la versión sencilla que solo cuenta con el puesto del piloto y copiloto.

Si bien el plus de este tipo de vehículos es que pueden llevar carga sin necesidad de un motor de alto cilindraje, un factor adicional en ese grupo de ventajas es que no son tan grandes. En el caso de la nueva Saveiro de Volkswagen es un poco más que  larga que un vehículo tradicional (4.493 milímetros).

Aunque por fuera, la imagen de la carrocería se ve sencilla, el equipamiento no es nada despreciable. En la versión de cabina extendida, la pick up dispone de dos parlantes, tela para fijar la carga (Cross), un gancho de soporte y el revestimiento interno está todo en alfombra.

Asimismo, dentro de la cabina destaca el sistema de ajuste de altura del asiento del conductor,  la columna de dirección con ajuste de altura y profundidad (en versión puntual) y volante multifuncional, como una decisión opcional.

En materia de seguridad, cuenta con el sistema de  frenos antibloqueo ABS y el mecanismo de distribución uniforme de frenado (válvula reguladora).  De manera opcional, se puede contar con equipamiento como las bolsas de aire.

El gerente de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales, Andrés Pérez, informó que la meta de la compañía este año es vender entre 150 y 200 unidades de la Saveiro, antes de que finalice el año.

Cabe indicar que esta será la quinta  generación que se han fabricado de la pick up Saveiro, desde que se hizo su lanzamiento en 1982.  No cabe duda, que este modelo se tomó Latinoamérica. El año pasado, se produjeron 82.285 unidades, de las cuales se exportaron unas 3.995 pick up a Argentina, unas 3.582 a México, 919 unidades a Uruguay, 514 a Chile, 237 a Paraguay y 15 a Guatemala.

Durante el evento de lanzamiento también se habló de la nueva versión del modelo Crafter, un vehículo que salió al mercado alemán en noviembre de 2011 e incorpora cambios en su mecánica y equipamiento, además de novedosas soluciones en seguridad.

Fernando Díaz recomienda