El carro tenía sólo dos asientos. En ese modelo, no había ventanas tipo roll-up, o manijas exteriores. Su carrocería no era cubierta en acero, por el contrario fue fabricado en fibra de vidrio reforzada.
El Corvette desplazó sin problemas al Baby Room, que era el automóvil de moda, ya que era un vehículo muy personal, que garantizaba al conductor y a su pasajero toda la emoción de la carretera.
Los puristas del mundo automotriz y varios escépticos le dieron al Corvette pocas posibilidades de duración, más allá de la producción inicial de unas pocas docenas de unidades. Sin embargo, 60 años más tarde el Chevrolet Corvette sobrevive - y crece con fuerza - como un ícono automovilístico y cultural estadounidense.
"A través de los años, Corvette ofrece sin duda características de última generación, diseños, tecnologías y rendimiento. No importa cuál sea su posición en la vida, cuando se está detrás del volante de un Corvette, usted es un atleta olímpico - capaz de ir más rápido, detenerse más rápido, y girar mejor que todos los demás", señaló Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette.
Una mirada hacia el pasado
Corvette se creó por primera vez bajo el nombre clave XP-122 para entregar a los estadounidenses una mirada a un auto deportivo al estilo europeo, diseñado de este lado del Atlántico. Este fue uno de varios autos concepto presentado en enero de 1953 en la feria de GM Motorama en el salón de baile del Hotel Waldorf Astoria en Nueva York.
Con una guerra mundial, no muy lejos detrás de ellos, las personas querían una mirada al futuro del automóvil y hacían fila alrededor de la manzana para ver el nuevo concepto de autos. En el Waldorf Astoria -y en cada parada del Motorama por todo el país- el pequeño deportivo roadster de Chevrolet encendió la imaginación de muchos estadounidenses.
De hecho, el Corvette era tan popular que los ejecutivos de Chevrolet decidieron impulsar la producción del roadster de dos asientos, aunque de forma muy limitada. Los planes iniciales incluían cerca de 150 Corvettes, principalmente para ayudar a atraer clientes potenciales a los concesionarios Chevrolet repartidos por todo Estados Unidos- 48 estados. La abrumadora demanda duplicó la producción del primer año a 300 unidades. Al año siguiente, el Corvette se trasladó a una planta de montaje de GM en St. Louis, Missouri, donde 3.640 Corvettes modelo 1954 fueron fabricados en el año.
Esos primeros Corvettes despertaron en los estadounidenses 60 años de amor por el Corvette. Desde 1953, más de 1,5 millones de Corvettes han sido fabricados. Estos autos se han convertido en sinónimo de rendimiento de América, a partir de su paso por Americana en la Ruta 66 y hasta llevarse la bandera a cuadros en la carrera más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans.