Vende tu carro
Industria

Volvo S60 Polestar Concept, sensación sueca del futuro

Este sedán fue presentado en el Gothenburg City Race Arena.

Volvo S60 Polestar Concept, sensación sueca del futuro

Cuando se pensó en la creación de este auto se tomaron en cuenta  la comodidad de manejo, especial detalle de Volvo para sus clientes -al igual que la seguridad-, combinando con el gran poder en el motor de un Concept.

El motor Volvo T6 se ajustó para entregar un aumento considerable de poder y torque, que junto a los bajos bastidores, ensanchados y reforzados con un sistema todo-tracción Haldex, y la suspensión Ö hlins, lo hacen el prototipo idóneo tanto para la conducción de alto rendimiento como para viajes de larga distancia. 

Este impulsor le entrega al Volvo S60 Concept, una potencia de 508 caballos de fuerza y 424 lb-pie de torque. Viene con una transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0-100 Km/h en 3.9 segundos y supera los 300 Km/h.

Por otro lado,  la carrocería fue ensanchada 20 mm, el arco de ruedas es más grande, cuenta con un pequeño spoiler y difusor trasero, y nuevos parachoques. Sus llantas son de 19 pulgadas. Para el interior del Volvo S60 Concept, Polestar diseñó asientos más cómodos. El volante, tablero de mandos, la palanca de cambio optimizada fueron cubiertos con Alcantara. Éste material, le da al habitáculo un color gris oscuro, propio de la elegancia de la marca escandinava.

El Volvo S60 Concept representa una nueva generación de prototipos creados por Polestar, que en 2010 dio a conocer al  Volvo C30, modelo que desde entonces a cautivado a propios y extraños, y que es tomado como referencia para los siguientes carros del futuro 

Fernando Díaz recomienda