Aston Martin y Zagato tienen una larga tradición de colaboración en la creación de ediciones especiales y ultra exóticas de los modelos ingleses. Presentado en el Salón de Londres de 1960, el DB4 GT es uno de esos casos, tan hermoso como imposible de pagar ya que solo se produjeron 19 unidades hasta 1963. Ahora, el preparador Evanta promete solucionar parcialmente el problema, produciendo nuevamente al deportivo, pero usando como base un Aston Martin DB7.
Si bien el DB4 GT parece haber vuelto a la vida en 1991 con cuatro unidades y nuevamente en 2000, sumando otro par, el número final es tan acotado que la última vez que se subastó una unidad, el feliz comprador tuvo que desembolsar la módica suma de u$s1.9 millones.
La solución más “económica” que encontró Evanta fue utilizar al Aston Martin DB7 como base, aunque en versión V12 Vantage de la cual tampoco se produjeron muchas unidades. De esta manera, quien logre comprar una réplica del DB4 GT, tendrá un deportivo con un motor de 6.0 litros y 420 caballos, mucha más potencia que los 302 CV del 3.6L montado en el DB4 GT original.
Si bien la mecánica es moderna, la estética respetará fielmente al modelo firmado por Zagato, tanto en el exterior como en el interior tapizado en cuero rojo, donde tablero y asientos se adaptan al estilo retro.