Era la madrugada en una esquina céntrica de Singapur, dos autos esperan la luz verde, uno sale más rápido y de repente un misil rojo cruza la imagen, choca al taxi que se había adelantado y ambos salen de cuadro.
Se trató de un F599 en su variante más extrema, GTO de la cual sólo se produjeron 599 unidades con un colosal V12 de 5.9L y 660 Hp (contra la versión original GTB de 610 Hp). Está vaaluado alrededor de los $430,000 USD, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y 335 km/h de velocidad máxima.
No se sabe exactamente a qué velocidad impacto al taxi, pero para tener una referencia el motor del Ferrari fue encontrado a 30 metros del accidente. Según trascendió, el conductor del 599 GTO, un chino de 31 años, falleció en el acto y la mujer que lo acompañaba sufrió graves heridas pero logró sobrevivir. Por su parte, el chofer del taxi (52años) y su pasajero, una mujer de 41 años murieron más tarde a causa de las graves heridas causadas por el siniestro.
No es la primera vez que un superdeportivo se ve involucrado en un accidente terrible, en este caso lamentablemente fatal. Si bien siempre suelen ser espectaculares por la velocidad a la que suceden, sería bueno que sólo sucedieran en territorios abiertos como la vez que una Enzo terminó nadando en el Atlántico.
Te invitamos a ver el video.
Ferrari 599 GTO choca un Taxi en Singapore.