Vende tu carro
Novedades

Audi A5 2012 se renueva y estrena motores

Las versiones Sportback, Coupé, y Cabriolet reciben cambios estéticos y mejoras mecánicas

Audi A5 2012 se renueva y estrena motores

 

 El aspecto de los modelos A5 de Audi se renueva ligeramente presentandp un nuevo diseño de grupos ópticos traseros y delanteros, que Audi ofrece opcionalmente en tecnología xenón plus con una homogénea luz diurna LED.

La nueva oferta de motores está compuesta en su totalidad por  motores sobrealimentados de inyección directa, con cuatro TDI y tres TFSI. Entre los motores de gasolina, el nuevo 1.8 TFSI  le da una potencia de 170 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque al A5. El 2.0 TFSI -211 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, y el 3.0 TFSI V-6 cuenta con una potencia de 272 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.

Mientras que los diésel destacan por su eficiencia; los cuatro cilindros han sido modificados en muchos ámbitos. El 2.0 TDI en versión con cambio manual y una potencia de 174 caballos de fuerza está bajo el capó del A5 Coupé. La oferta se completa con tres diésel V6 más potentes. El 3.0 TDI de 201 caballos de fuerza, es el seis cilindros que menos consume del mundo en su clase. La segunda variante del 3.0 TDI cuenta con 241 caballos de fuerza.

En el futuro, Audi lanzará una versión clean diesel con unas emisiones de gases de escape bajas, que convertirá al A5 en el primer coupé del mercado con un diésel Euro 6.

La amplia oferta en al ámbito de la transmisión de fuerza permite encontrar la combinación ideal para cada motor: cambio manual de seis velocidades, multitronic, S tronic de siete velocidades y tracción delantera o quattro.

En combinación con el S tronic se monta una tracción quattro con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda, cuyo complemento perfecto es el diferencial deportivo.

El ajuste del tren de rodaje es ahora más preciso, al tiempo que el sistema opcional Audi drive select y la dirección dinámica aumentan más el placer de conducción. Una de las novedades de la familia A5 es la dirección asistida electromecánica.

Un detalle curioso que vale la pena resaltar es el nuevo sistema de información al conductor con una función que avisa del momento apropiado para hacer un descanso: a partir de los movimientos del volante y el símbolo de una taza de café en el panel de instrumentos,  detectan cuándo el conductor está cansado, y le advierte al respecto.

Se estrena nuevo volante, con corona achatada-opcional-,  nuevas palancas en la columna de dirección y con finas abrazaderas cromadas, le dan un toque de distinción al interior.

En el exterior, la parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas se ha mantenido en negro brillante. Los nuevos parachoques integran entradas de aire pronunciadas con robustas barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos.

Audi ofrece con carácter opcional el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica. Los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño y pueden equiparse opcionalmente con bandas de luz LED continuas.

Audi elevó un poco los precios de esta serie. En el caso del A5 Coupé 2.0 TFSI, el aumento fue de apenas 200 euros. El modelo básico,  Audi A5 Sportback 1.8 TFSI, cuesta 33.350 euros.