Vende tu carro
Novedades

Obesidad en EUA provoca más consumo de gasolina en autos

Con el precio actual del combustible se gastan $3.87 billones de dólares.

Obesidad en EUA provoca más consumo de gasolina en autos

De acuerdo con el diario The Atlantic en EUA, el incremento de la obesidad en ese país provoca que cada año los estadounidenses consuman al menos un billón de galones de combustible más, que en 1960 cuando la gente estaba más delgada. Por cada libra de peso adicional por pasajero, los Estados Unidos usan otros 39 millones de galones de gasolina al año.

Estos resultados fueron obtenidos de un estudio realizado en 2006 sobre obesidad y hábitos de conducción, cuando más de un cuarto de la población en 21 estados de EUA eran obesos. Desde entonces, el número de entidades con personas con sobre peso ha aumentado a 35. En 12 de éstos, más de un tercio de los habitantes es considerado corpulento. Es por esto que en Estados Unidos se han tenido que usar más de un billón de galones al año, dentro de los últimos seis que fue publicada la investigación.

Según el diario al estar la gente obesa, los autos pesan más y si a esto se le agrega que en la década pasada los vehículos no ofrecían un buen rendimiento de combustible, el problema no mejoró para nada. Además de lo anterior señala The Atlantic, existen investigaciones las cuales sugieren que entre más una sociedad se convierta dependiente de los autos, es mucho mayor la posibilidad de que sus miembros se hagan corpulentos.

Si se tomara en cuenta el precio promedio actual de la gasolina sin plomo en Estados Unidos, tendríamos que un consumo de un billón de galones de combustible al año cuesta un aproximado de $3.87 billones de dólares.