Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de cinco estrellas en Seguridad en el Nuevo Programa de Valoración para Autos Nuevos en Japón JNCAP para su modelo Legacy 2013 recientemente lanzado en el Salón Internacional de Beijing.
En Japón, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas) cada año hace evaluaciones de autos nuevos, probando varios factores de desempeño en seguridad en colisiones para peatones, como por ejemplo “Pliegue Completo en Colisión Frontal”, donde el Legacy alcanzó el más alto ranking para los asientos de conductor y pasajero. Asimismo obtuvo la calificación más alta por su completo desempeño de seguridad en colisiones; “Protección de la Cabeza y Piernas en Peatones” “Prevención de Lesiones en Cuello de Pasajero Delantero”, “Colisión Lateral “ y “Colisión Frontal Fuera del Centro”.
FHI busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera Subaru establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.