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La nueva Ford EcoSport 2013 presenta su versión definitiva

Se presenta al mismo tiempo en el Salón de Beijing y en Brasil

La nueva Ford EcoSport 2013 presenta su versión definitiva

Ford devela por primera vez al público la nueva EcoSport de producción en Salvador, Bahía, Brasil. Hoy visitamos la planta de Camaçari, el primer lugar donde será producida antes de sumar a India, Malasia y China, con el objetivo de alcanzar casi 100 mercados.

Lo primero que podemos decir es que la nueva EcoSort luce casi idéntica al concepto que vimos en Brasil hace unos meses, siendo la principal diferencia las luces que cambian los LEDs por faros comunes con un delineado en la parte inferior utilizando la tecnología de diodos luminiscentes.

La segunda diferencia está en el interior, mientras el concepto no tenía uno, aquí hay una cabina real que luce muy atractiva con un estilo fuertemente inspirado en el Fiesta, el Focus y la nueva Escape. Aquí la parte superior no cuenta con plásticos suaves, pero la percepción de calidad visual y táctil es alta. Los tapizados tienen un interesante trabajo de texturas y habrá una opción en piel.

El modelo presentado como avant premiere (aún no está en línea de producción) corresponde al tope de gama, Titanium, con el motor de cuatro cilindros 2.0L de 143Hp con transmisión de cinco velocidades y tracción delantera. Más tarde se espera que llegue una variante 4X4 con caja PowerShift de seis relaciones y tecnología de doble embrague. También contará con motor Ecoboost 1.0L Turbo de tres cilindros y un 1.6L que debería pertenecer a la familia Sigma con 16V, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente si será el de 110 Hp o de 120 caballos.

Al ser un modelo que deberá atender las exigencias de casi todo el globo, estará muy bien equipada en seguridad, con cinco cabeceras, cinco cinturones de tres puntos, respaldo abatible con fijaciones Isofix, bolsas de aire frontales y de cortina (opcionales) y finalmente  ABS y ESP.

En materia de confort la versión Titanium incluirá sistema SYNC con pantalla de 3.5 pulgadas, conexiones auxiliar y Bluetooth, climatizador, apertura y encendido sin llave, sensores de estacionamiento posteriores y de lluvia, encendido de luces automático y asistente de freno en pendientes (Hill Assist). También hay que mencionar la apertura lateral del portón posterior con manija escondida dentro de la óptica derecha y la llanta de refacción que sigue en el exterior para conservar la imagen de vehículo todo terreno.