La firma alemana Tuningwerk especializada en modificaciones, creó una versión de carreras para calle con el modelo de entrada de la marca M de BMW.
Este auto denominado 1M Coupé RS porta el mismo motor de fábrica aunque modificado. Este es 3.0 L con seis cilindros en línea y una potencia de 521 Hp (originalmente 335 caballos) y 453 Lb-pie de torque (antes 332 Lb-pie). Con estos cambios alcanza una velocidad máxima de 300 Km/h.
A parte de lo anterior Tuningwerk también alteró la transmisión y ofrece caja de cambios de competición opcional. La suspensión es deportiva rebajada KW y cuenta con frenos de disco de 370 mm como equipo estándar, pero si se desea se pueden adquirir los cerámicos de 380 mm.
Este 1 M Coupé RS es más ligero que la versión de fábrica, dado que sustituye varias partes de la carrocería entre ellas cofre, spoiler inferior, alerón trasero e incluso los asientos Recaro son de fibra de carbono. Emplea rines de aluminio de 19” con neumáticos Dunlop Sport Maxx – 245/35 R19 adelante y 285/30 R19 atrás.
Como parte opcional Tuningwerk ofrece diversas modificaciones adicionales entre ellas la jaula antivolcadura. Su precio de entrada es de 156,600 USD.