El estilo futurista y soberbio de este vehículo marca la nueva pauta en diseño que tendrán las unidades comerciales de Ford. Cuenta con un agresivo frente con parrilla trapezoidal cromada y faros alargados de LED. Sus rines son de 18” de 10 brazos. Su parte posterior destaca por ser ostentosa con una par de calaveras enormes y alargadas.
Su diseño interior completamente renovado, cuenta con una cabina muy moderna con todo un panel de instrumentos orientado hacia el conductor, al igual que una atractiva y lujosa área de pasajeros con acabados en piel. El espacio y comodidad que otorga permite albergar a ocho pasajeros, que según la marca, pueden acceder fácilmente a la unidad por su elevado habitáculo. Por otra parte, los asientos pueden plegarse en diferentes configuraciones o si se desea quitarlos completamente.
Entre los aditamentos de tecnología que existen en el Tourneo están: el sistema de activación de voz SYNC para la conectividad de celulares con la unidad, alerta de cambio de carril y cámara trasera entre otros.
En lo que se refiere al motor sólo se conoce que emplea el motor Duratorq TDCi diesel de 2.2 litros con tres potencias a escoger 100, 125 y 155 caballos de potencia. Todas están acopladas a una transmisión manual de seis cambios con tracción frontal.
El modelo Tourneo tendrá diversas carrocerías a escoger con dos tipos de plataforma corta y larga, lo que permitirá mayor espacio para carga.