El resultado es más que satisfactorio para el campeón del mundo: tanto el martes como el miércoles se quedó con la punta de las pruebas en el circuito malayo, pese a haber quedado afuera el lunes, cuando antes de arrancar la tanda se lesionó la espalda y no pudo participar. Los fisioterapeutas le recomendaron reintegrarse el miércoles pero Casey se calzó el casco y salió a bordo de la Honda RC213V al día siguiente.
En el segundo día, y con menos vueltas en pista que sus rivales, metió 2;00,895 para desbancar a Jorge Lorenzo, que había marcado el paso en el comienzo de las sesiones. La dupla de Yamaha Ben Spies y el piloto español fueron sus escoltas, segundo y tercero respectivamente.
Y este miércoles, barrió con su propio tiempo y cruzó la barrera de los 2 minutos. En apenas su segundo giro, el australiano clavó 1;59,607 para mantenerse invencible en la punta. A más de medio segundo quedó segundo Jorge Lorenzo, que retornó al ruedo en un gran trabajo luego de la lesión en Philip Island y dedicó el día a evaluar seteos de embrague y amortiguación.
Tercero en tanto culminó Dani Pedrosa, que aprovechó el día para probar diversas variantes de ajuste en el chasis de su moto, y Ben Spies se recuperó de un golpe para arribar en el cuarto lugar. Valentino Rossi se ubicó quinto, pero a más de un segundo del tiempo de referencia de Stoner.