La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha elegido al Chevrolet Cruze como el Auto Interamericano del Año 2012.
La celebración se realizó en Colombia, en el Hotel Pavillion Royal en Bogotá. El premio fue entregado al señor Marco Vintimilla, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, de manos del Presidente de la FIPA en Colombia y miembro del Consejo Superior, Aurelio Muñoz, así como Néstor Larrazábal, Secretario Ejecutivo de FIPA, periodista radicado en Guatemala.
Hace 10 años que la Federación reúne a los periodistas especializados en vehículos de 22 países para votar por el auto del año. El pasado fin de semana anunció la elección del Auto del año 2012 luego de una masiva votación que contó, por primera vez, con los votos periodistas de Bolivia y Cuba. A este modelo le siguieron, en su orden, Audi A1, F y el Ford Fiesta.
El Chevrolet Cruze, lanzado globalmente en el 2009 con transmisión automática (las versiones LS AT y LT AT) fue diseñado, producido y vendido bajo la plataforma global de Chevrolet, con un equipo multidisciplinario de Ingeniería y Desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos. En enero del 2012, y gracias a GM Colmotores, Colombia fue el primer país en disfrutar del Cruze LS con transmisión mecánica: proveniente de GM Corea pero con un desarrollo basado en las condiciones del terreno colombiano.
El proceso votación está basado en los criterios de: tecnología, cuidado del medio ambiente, seguridad y economía, así como su trascendencia en el desarrollo de la industria automotriz. En Colombia los periodistas que hacen parte de la FIPA son José Clopatofsky, de la Revista Motor, Aurelio Muñoz de la Revista Auto y Estilo.