Vende tu carro
Industria

Ford logra ganancias netas por 8.8 mil millones de dólares

Su utilidad neta anual es de 6.3 mil millones.

Ford logra ganancias netas por 8.8 mil millones de dólares

La marca del óvalo azul deportó que durante el 2011 logró ganancias netas por 8.8 mil millones de dólares, esto es un incremento de 463 millones respecto al año anterior. Por otra parte en cuanto a ingresos netos obtuvo 20.2 mil millones de USD, lo que resulta en un aumento de 13.7 mil millones comparado al 2010.

En lo que respecta a las ganancias netas en el último trimestre de 2011, éstas fueron de 1.1 mil millones de dólares. Los ingresos netos, en el mismo periodo, son de 13.6 mil millones de USD.

La utilidad neta automotriz es de 586 millones para el tercer trimestre 2011 y 6.3 mil millones para todo el año; un incremento de 1 mil millones con respecto al 2010.

Por otra parte Ford  aclara que la deuda automotriz, al 31 de diciembre de 2011, de 13.1 mil millones de dólares; una reducción de 6 mil millones para el año.

Respecto a estos logros Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford señaló:  “Alcanzamos resultados sólidos durante el 2011, al continuar entregando a nuestros consumidores vehículos de clase mundial alrededor del mundo, mientras trabajamos por lograr los objetivos definidos para la mitad de la década. A pesar de un ambiente de negocios que continua incierto, la fortaleza de nuestras operaciones nos permiten seguir invirtiendo en el crecimiento futuro y desarrollando productos de valor, destacados entre el segmento por su calidad, eficiencia de combustible, seguridad y diseño.”

Entre las acciones que Ford realizó durante el 2011 estuvieron:   

Se lanzó la nueva Ranger  y Focus global, el motor EcoBoost de 1.0 L de 3 cilindros y debutó la nueva Escape.

Por tercer año consecutivo, Ford se posiciona como líder en el mercado estadounidense y obtiene 3 puntos incrementales de participación en el mercado para sus marcas; consigue el liderazgo en el mercado de Asia–Pacífico–África. Por tres trimestres consecutivos aumentó la participación de mercado en Europa.