La casa alemana de deportivos, Porsche, dio a conocer las primeras imágenes y datos del nuevo Boxster 2103, modelo que comenzará a comercializar en Europa el próximo 14 de abril en versiones Boxster y Boxster S con precios de €48.291 y €59.120.
Basado en una nueva plataforma, crece en distancia entre ejes y ancho de vía, pero reduce el peso, según afirma el fabricante. Estéticamente se aprecia el cambio, con un enfoque más maduro en el que se encuentran rasgos del Carrera GT, el ya extinto súperdeportivo de la marca. Otro cambio importante está en las proporciones, ahora con voladizos más cortos, especialmente en la parte posterior.
Las nuevas dimensiones exteriores propician una cabina con más espacio para las dos plazas. El estilo también es más elegante, inspirado en las últimas creaciones de la marca, como el Panamera, con una consola central atractiva y más botones que un avión cazabombardero.
El empuje llega desde las espaldas mediante dos variantes, ambas de 6 cilindros opuestos, o también conocido como configuración Boxer: un 2.7 L de 265 hp en el Boxster y un 3.4 L de 315 caballos en el Boxster S. Superando en 10 hp y 5 hp a sus respectivos antecesores, las mencionadas cifras le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en 5.7 y 5.0 segundos respectivamente.
La transmisión de serie es manual de 6 marchas, pero opcionalmente se puede montar la PDK de doble embrague de 7. También el nuevo Porsche Boxster 2013 emplea tecnologías como la recuperación de energía, dirección de asistencia eléctrica y sistema start/stop, entre otros, con lo que alcanza un ahorro de combustible de hasta un 15% con consumos en el ciclo mixto de 7.7 L/100 km para el Boxter y 8.0L/100 km en el Boxter S.
Las cifras de aceleración sumadas al conocido balance del modelo provisto por la colocación central de su motor y al nuevo diferencial posterior con bloqueo mecánico (PTV), parecen acercarlo más que nunca a su hermano mayor, el 911.
Porsche Boxster 2013