Vende tu carro
Industria

BMW y Toyota firman acuerdo para desarrollar tecnologías pro ambiente

La marca alemana también proveerá a la japonesa de motores diésel.

BMW y Toyota firman acuerdo para desarrollar tecnologías pro ambiente

BMW Group y Toyota Motor Corporation (TMC) firmaron un acuerdo, para que a mediano y largo plazo, desarrollen de manera conjunta nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Según el arreglo, las dos compañías se comprometen a investigar colectivamente en el rubro de tecnología de las futuras baterías de iones de litio. Además, han acordado identificar y estudiar otros posibles proyectos de colaboración.

Adicionalmente, Toyota Motor Europe y BMW Group han firmado un contrato por el cual la empresa bávara, suministrará motores diésel de 1.6 y 2.0 litros al grupo japonés a partir de 2014. Estos propulsores se montarán en algunos vehículos Toyota que saldrán a la venta en el mercado europeo. Mediante este acuerdo, la marca nipona planea ampliar su oferta de automóviles, en el viejo continente, con máquinas diésel de bajas emisiones de CO2 y consumo reducido.

Respecto a lo anterior Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, señaló: “Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros correspondientes segmentos. Suministrar a Toyota nuestros motores diésel supone otro paso importante en el plan de expansión de venta de motores y sistemas de transmisión.”

Por su parte, el Presidente de TMC Akio Toyoda declaró “Estamos entusiasmados y emocionados de poder iniciar esta colaboración con BMW, una compañía con su propia cultura e historia que fabrica unidades en Europa desde hace muchos años; una empresa que produce vehículos con los que se disfruta al volante. Con el ánimo de contribuir a favorecer el desarrollo de la industria de la automoción y de la sociedad, ambas compañías pondremos sobre la mesa nuestros amplios conocimientos, empezando por las tecnologías pro ambientales que tanto nos preocupan, para hacer autos cada vez mejores.”